Contra el olvido de las '101 Viviendas'
Unidas Podemos pide al Ayuntamiento un plan integral de apoyo a las familias después de la operación policial en el bloque
Un plan de intervención social. Ésa es la propuesta del grupo Unidas Podemos para el bloque de pisos de las '101 Viviendas' de Jaén capital. La coalición entiende que la zona no puede convertirse en un "gueto" y pide al Patronato de Asuntos Sociales que esclarece el papel tuvo en la operación policial que acabó con 103 enganches ilegales y sin arrestos.
"No puede ser que la única intervención que se haga con las familias sea la policial. Muchas de ellas están con niñas y sin niñas, sin electricidad", asevera Javier Ureña, portavoz de Unidas Podemos.
El impacto de la operación ha sido notable y se desarrolló gracias al convenio que tiene el Cuerpo con la empresa suministradora del servicio eléctrico. "En este bloque de viviendas sociales residen muchas personas que tienen derecho a desarrollar su vida con normalidad y superar las condiciones que les han colocado en esta situación", señala Ureña.
Unidas Podemos reclama a la Junta de Andalucía, promotora del bloque, intervenga para "normalizar la situación" en la calle Miguel Castillejo. La coalición demanda que la comisión de seguimiento de las vivienda vuelva a reunirse.
"Ha de hacerlo con una perspectiva eminentemente social y que ponga sobre la mesa una dotación económica para un programa de intervención en los ámbitos social y laboral", sentencia. Esa petición de carácter económico también la traslada Unidas Podemos al Patronato de Asuntos Sociales.
Únete a nuestro boletín