La Universidad Popular definirá el programa de barrios en septiembre
El Ayuntamiento aprueba el primer tramo de cursos de otoño y anuncia que se hará un llamamiento a los monitores y no a servicios externos de empresas
Poco a poco se va desgranando cómo será la oferta educativa que tendrá la Universidad Popular Municipal en su nueva etapa, envuelta en la polémica por la protesta de sus trabajadores. De momento, se han definido las 160 propuestas que se llevarán a cabo en el primer tramo de otoño. Además, en septiembre, una vez se determine la disposición de las asociaciones vecinales, se pondrá en marcha el programa de barrios, con una previsión inicial de más de un centenar de cursos.
Son algunas de las decisiones que esta semana ha tomado el consejo rector del Patronato de la Universidad Popular Municipal. Las 160 actividades se dividirán entre presenciales y semipresenciales. Se ampliarán en una segunda hornada una vez que se mejore la situación sanitaria derivada de la Covid-19.
Para la oferta de cursos de esta hornada se realizará el llamamiento a los monitores para su contratación y en ningún caso se recurre a servicios externos de empresas. La programación de esta primera hornada estará en breve disponible para su consulta en la web de la Universidad Popular.
Para las sedes de la UPM la programación de 160 talleres y cursos se divide en 89 actividades del área de creatividad, 58 de formación, 10 de conocimiento del patrimonio y tres de formación profesional. En la primera de las áreas se encuentran los cursos de artes plásticas (óleo, pintura y dibujo), los de expresión corporal, teatro, baile, música y flamenco o artesanía y tradiciones (manualidades, artesanía textil, cerámica…).
En el área de formación se enmarcan los cursos de diseño e impresión, programación de videojuegos, informática en distintos niveles, idiomas para mayores y adultos y cocina. En materia de formación profesional destacan los de edición y producción de video, fotografía e ilustración digital. Los cursos de conocimiento del patrimonio también regresan con visitas guiadas a enclaves de la provincia y de otras del territorio nacional.
La concejal del área, Eva Funes, señala que se ha permitido que los alumnos del curso pasado que se suspendió por la Covid que estuvieran pendientes de devolución del importe de su matrícula pueden compensarlo si finalmente se inscriben en la oferta de este año.
Únete a nuestro boletín