La UPM retoma su actividad explotando su presencia en la red
La nueva página de la Universidad Popular Municipal se une a una mayor presencia en redes sociales, con canales en Youtube o Telegram
La pandemia ha cambiado muchas rutinas del día a día de los jiennenses. Una de ellas es la digitalización. Modifica, entre otras muchas cuestiones, cuánto y por qué se accede a internet, así como quién lo hace. Así se desprende de la encuesta elaborada por Adamo, en colaboración con la consultora Análisis e Investigación sobre los cambios en los hábitos digitales, que señala que más del 60% de las personas que superan los 65 años utiliza la red con mayor frecuencia ahora que con anterioridad a la irrupción de la Covid-19.
El Ayuntamiento de Jaén no quiere dejar pasar la oportunidad y refuerza la digitalización de la Universidad Popular Municipal para llegar al máximo de ciudadanos. Para ello, estrena página web desde la que tramitar la matrícula del próximo curso. Pero no sólo eso.
A partir de ahora, se pontencia su presencialidad en redes sociales, con nuevos canales en Youtube o Telegram que suponen una "apuesta decidida por modernizar la institución”. Así lo defiende la concejal Eva Funes, quien denuncia que la entidad estaba a la cola en la red de centros españoles en avance digital, siendo de las que mayor brecha telemática tenía con sus usuarios, a los que no ofrecía la posibilidad de formación remota.
La web herramienta incluye apartados como el de las áreas de las que dispone la UPM: Barrios, Creatividad, Formación y Formación Profesional. Del mismo modo, se incluye la programación disponible en mayo y la posibilidad de matricularse en estas enseñanzas y en breve la de los cursos de verano. También habilita la plataforma “on line” de formación con la que pueden captarse usuarios no solo de la capital sino de fuera de ella. Para ello se cuenta con la plataforma Workspace for Education, de Google, que ha implementado la UPMJ para ampliar su oferta formativa.
CURSO 2020/21
Por otro lado, la responsable municipal explica que se han notificado 780 devoluciones de matrículas del curso 2019/20, formación que no se pudo poner en marcha a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En este sentido, pide paciencia ante el gran volumen de trámites y peticiones registradas. La cifra supone el 100% de las solicitudes de ese ejercicio y 243 de 642 recibidas para el siguiente ejercicio.
Únete a nuestro boletín