'Passo' valora los trabajos en el sector 8 y espera más mejoras
La asociación recuerda al Ayuntamiento que la Ronda del Valle está "muy abandonada" y es un espacio vital para el barrio
La asociación Passo saluda las mejoras que el Ayuntamiento realiza en el sector 8, relativas a alcorques y tramos de acerado que estaban hundidos y en mal estado. Los trabajos llegan después de una reunión en el barrio entre el alcalde y representantes del colectivo. 'Passo' espera que sólo sea el comienzo de un cambio integral en la zona.
"Hay buena predisposición y entendemos que así se hacen las cosas: acompañamos al concejal de Urbanismo por el barrio para que vea las necesidades", explica en declaraciones a este periódico Ángel Ibáñez, secretario de 'Passo'.
Javier Padorno, responsable de Urbanismo, explica en un comunicado que las actuaciones en el sector 8 atañen también a la puesta a punto de barandillas que estaban rotas. También se ha procedido al repintado de muros y de jardineras, entre otros elementos de la vía pública.
UN INFORME CON 86 FOTOGRAFÍAS
Ibáñez recuerda que hace un año 'Passo' envió al Ayuntamiento un informe sobre las carencias en El Valle con 86 fotografías que describían la situación de las plazas y los sectores. Eran, a fin de cuentas, necesidades en materia de urbanismo. "La respuesta que tuvimos es que en breve se arreglaría la plaza Virgen de Linarejos", señala.
Es ahora cuando el equipo de Gobierno habla de "próxima reparación" de acerados en la plaza, concretamente en la esquina con Virgen del Alcázar. "En breve comenzarán las obras en estas calles, dentro del proyecto de reparación de pavimentos de 2021, con un importe global de 750.000 euros y donde se va a actuar en más de 24 calles de los barrios de Jaén", señala Padorno.
Ibáñez espera que el Ayuntamiento centra sus esfuerzos en la Ronda del Valle, una zona deprimida con equipamientos como el colegio José Calasanz. También hay ganas de cambio con respecto a las instalaciones deportivas, que están "abandonadas".
Únete a nuestro boletín