Los fieles jiennenses 'velan' a la delicadísima Virgen del Tránsito
La imagen de María Yacente, que se venera en la iglesia parroquial de San Juan y San Pedro, protagoniza desde esta tarde el triduo anual en su honor
Tres días de veneración, tres jornadas velando a la delicadísima Señora del Tránsito (o de la Dormición) que se venera en la iglesia parroquial de San Juan y San Pedro.
Esta misma tarde comienza el triduo en honor de la Virgen, que oficia el párroco, Antonio Javier Cañada Morales, a partir de las siete y media y que incluye el rezo del santo rosario, el ejercicio propio del triduo y la celebración de la eucaristía.
Por su parte, el domingo 15, solemnidad de la Asunción, el templo acogerá, a partir de las doce del mediodía, la fiesta principal.
Para estos días, la imagen ha sido colocada justo delante del presbiterio, a los pies de los titulares de la Congregación del Santo Sepulcro, con la que comparte sede canónica.
Los cultos, que se repiten año tras año a los pies de esta singular imagen, atraen a un buen número de fieles de la mano del grupo parroquial encargado de difundir esta arraigada devoción en la capital de la provincia.
Únete a nuestro boletín