La cantera del voleibol de Santiago-Pontones sorprende en su estreno competitivo
El equipo alevín mixto entrenado por Leopoldo Irles suma dos triunfos en otras tantas jornadas en la liga comarcal
Nunca habían jugado al voleibol. Sin embargo, cuentan sus partidos por victorias. El equipo alevín mixto de Santiago-Pontones ha ganado los dos primeros encuentros de la liga comarcal. Leopoldo Irles, entrenador de la Escuela Municipal de Deportes, alaba la actitud de un grupo todavía en ciernes. "Están muy motivados y con ganas de acumular partidos", expresa en declaraciones a este periódico.
Los integrantes son una docena de menores de entre nueve y once años. En cada partido es obligatorio que haya representación masculina y femenina sobre la pista. De momento, los jugadores de Leopoldo Irles han ganado 3-0 tanto a Puente de Génave como a Orcera. También participan en la liga Siles, Torres y La Puerta.
"Todavía están aprendiendo las normas y cuestiones como saber cuándo hay que rotar. Pero claro que están contentos al ver que ganan", señala el preparador, que acumula década y media en la escuela deportiva de Santiago-Pontones.
Los entrenamientos son los martes (15:00 a 16:00 horas) y los viernes (16:00 a 18:00) en el pabellón. El siguiente partido será después del puente, el 10 de diciembre. La cantera va a por el tercer triunfo consecutivo.
EL SÉNIOR FEMENINO ARRANCA LA COMPETICIÓN
Santiago-Pontones también cuenta con un equipo sénior femenino en liza una competición comarcal con una decena de conjuntos de la Sierra de Segura. Las jugadoras entrenadas por Alejandro Robles ganaron el primer y hasta la fecha único duelo de la competición, disputado ante Puente de Génave (2-1).
Robles cuenta que el grupo se cuajó el año de la llegada del coronavirus. La quincena de jugadoras continuará con la liga a partir del año que viene. "Aquí siempre ha habido interés en el voleibol gracias precisamente a los compeonatos comarcales", sentencia.
Únete a nuestro boletín