Vuelve el aviso amarillo por altas temperaturas
Jaén abre las tres piscinas municipales de verano en una temporada que se prolongará hasta el domingo 8 de septiembre
Ahora sí se puede decir que se acabó lo 'bueno' y empieza el verano. Después de la tregua de los últimos días, la provincia entra en esa dinámica de encadenar días, incluso semanas, bajo aviso por altas temperaturas. Mañana se activa el primero del verano, aunque en primavera ya hemos tenido algunos.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo se activará el aviso amarillo por intenso calor en el Valle del Guadalquivir. Comenzará a la una del mediodía y se prologará hasta las ocho de la tarde.
La previsión es que se alcancen los 39 grados centígrados de máxima.
Conviene recordar que mayo se despidió con dos días consecutivos con aviso amarillo por altas temperaturas. Lo hizo después de noches de 'infierno' en algunos puntos de la provincia. De hecho, cuatro municipios jiennenses registraron las temperaturas máximas nocturnas más altas del país.
Precisamente este fin de semana se han abierto las piscinas municipales, justo un día después de la finalización del curso escolar y estarán operativas hasta el próximo domingo 8 de septiembre. Estarán disponibles en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y de lunes a domingo.
La seguridad de los bañistas que cada día acuden a estas instalaciones (entre las tres tienen capacidad para albergar a 2.362) será velada por un total de 34 socorristas. 13 son fijos en la plantilla del Patronato Municipal de Deportes y los 21 restantes reforzarán el servicio hasta el cierre de las piscinas. 19 de estos últimos han accedido al puesto desde la bolsa del propio Patronato y los dos restantes se incorporarán en breve a través del Servicio Andaluz de Empleo.
La entrada tendrá un coste de 4,20 euros al día con carácter general, si bien colectivos como estudiantes, desempleados, menores de 10 años y familias numerosas pueden beneficiarse de un descuento del 50% (2,10 euros). Por su parte, las familias numerosas especiales, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad gozarán de descuentos aún mayores, por lo que hacer uso de las piscinas les costará 1,10 euros. También existe la posibilidad de adquirir abonos con descuento.
Únete a nuestro boletín