Alcalá la Real destina 21.500 euros para ayudas de cooperación
BUSF-Bomberos Unidos, Madre Coraje, Amigos del Sahara Libre, Unión Iberoamericana de Municipalistas y Cáritas Interparroquial
El Ayuntamiento de Alcalá la Real destinará 21.500 euros para ayudas de cooperación al desarrollo dentro y fuera de las fronteras nacional y otras de emergencia social. El dinero será para Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Madre Coraje, Asociación Amigos del Sahara Libre de la provincia de Jaén, Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real, según detalla en un comunicado el equipo de Gobierno.
La asociación BUSF, que opera en cualquier parte del mundo donde se produce una catástrofe, empleará los 3.000 euros concedidos en el fortalecimiento de la unidad de rescate y salvamento acuático del lago Titicaca, en Puno (Perú). La ONG Madre Coraje trabajará en afianzar la producción y comercialización de las familias de agricultoras del distrito de Marracuene (Mozambique).
Por su parte, Amigos del Sáhara Libre destinará 4.000 euros para ayuda humanitaria de emergencias en el campamento de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). Y la Unión Iberoameircana de Municipalistas (UIM) destinará 7.500 euros al convenio para el desarrollo económico social de los municipios de Iberoamérica, y en última instancia de su ciudadanía.
ATENCIÓN DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN
Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real recibirá 5.000 euros, cuantía que destinará a la inclusión de personas en riesgo de exclusión social, nacional o inmigrante. Se trata de un apoyo a la cobertura que habitualmente realiza.
"Todas las solicitudes presentadas a 'Ayudas al Tercer Mundo o países en vías de desarrollo' han sido atendidas", valora en un comunicado la edil Mercedes Linares. "Y hemos tratado de repartir de forma equitativa, en base a la cantidad que cada una de las cinco organizaciones presentadas solicitaba", concluye.
Únete a nuestro boletín