Alternativas para acabar con los tornos y mejorar el servicio
El Ayuntamiento busca soluciones con Castillo para encontrar otro "método fiable y con garantías sobre el control de acceso" a los autobuses
El equipo de Gobierno ha dejado de ser ajeno a las críticas que, desde distintos sectores, llegan por la "mala" calidad del servicio de transporte público urbano y que ha desembocado en una campaña de recogida de reclamaciones encabezada por Jaén en Común (JeC). Admite que desde hace meses trabaja con la empresa concesionaria, Autobuses Castillo, en encontrar otro sistema "fiable y con garantías sobre el control de acceso" alternativo a los tornos. El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, confirma que ya se están realizando pruebas en distintas líneas de servicio de transporte público encaminadas a probar alternativas a los tornos, sistema ilegal según Veiasa, la empresa encargada de las ITV.
El Gobierno municipal informará de las medidas en una comisión de Transparencia y Control de Empresas Concesionarias con carácter extraordinario, convocada para el día 23 de octubre, en la que comparecerán la empresa Castillo, Veiasa y el jefe del Negociado de Transportes para analizar la situación del sistema de conteo de viajeros de los autobuses urbanos. El objetivo de esta comisión, según Miguel Contreras, es poner es "esclarecer todo lo relacionado sobre la legalidad o no del uso del torno". "Al mismo tiempo -añade- queremos analizar de forma pormenorizada el resultado de estas pruebas para optar por un sistema de conteo de viajeros de los autobuses urbanos distinto al torno", subraya.
Únete a nuestro boletín