Arbuniel vibra con la élite de las carreras de obstáculos
Cerca de 300 deportistas participan en la Adrenaline Race, conquistada por Rubén García, uno de los deportistas más talentosos de Europa
La segunda Adrenaline Race celebrada en Arbuniel contó con la participación de 300 deportistas llegados de Andalucía, Madrid e Islas Canarias. Dejaron huello los hermanos García, élite de la práctica en Europa. El ganador fue Rubén García y el segundo, Dani. Firmaron también la quinta y tercera posición, respectivamente, en el Campeonato de Europa celebrado en Italia.
Eduardo Martos, organizador de la prueba, cuenta a este periódico que la cita supuso la puesta de largo de 8,5 kilómetros en las calles de Arbuniel, en el olivar y en paisajes turísticos. "El ambiente fue espectacular. Contamos con la ayuda del 'speaker' Miguel Ferrero, muy vinculado al CrossFit", señala.
Los aficionados disfrutaron con la habilitad de los participantes, todos de calidad contrastada, en lugares como el escenario, Los Castaños y el Nacimiento. "La prueba fue un auténtico éxito. Estamos muy contentos", afirma Nacho López, concejal de Deportes.
Martos explica que la prueba forma parte de la Liga Nacional OCRA de España. La primera vez que se disputó en Arbuniel fue el 19 de septiembre de 2021. El evento ya ha sido celebrado en otros municipios andaluces, como Motril, donde dejó una estampa espectacular con el fin de la carrera en la Plaza de Toros.
La tercera edición en Arbuniel será en abril de 2023, con el día por decidir, si bien la previsión es que sea entre la segunda y la tercera semana del mes. "Ha sido una maravilla contar con los hermanos García, que son los mejores y tiene talla internacional", concluye el organizador.
Únete a nuestro boletín