Cerca de 395.000 euros para mejorar dos carreteras de acceso a Castellar
El diputado de Infraestructuras Municipales presenta dos proyectos que afectan a la JA-8101 y a la JV-6022
La Diputación destinará cerca de 395.000 euros para adecuar dos carreteras de acceso a Castellar. En concreto, se trata de la JA-8101, que une esta localidad con la carretera autonómica A-612, así como la JV-6022 que conecta este municipio con la A-6201, que permite el acceso a Sorihuela del Guadalimar.
El proyecto que la Diputación va a ejecutar en la JA-8101 de acceso a Castellar, en el que se invertirán cerca de 168.000 euros, consistirá en un nuevo firme y nueva capa de rodadura en la totalidad de la vía, así como en la mejora del drenaje con cuneta revestida y la renovación de la señalización tanto horizontal como vertical.
Asimismo, la actuación que se va a llevar a cabo en la JV-6022, que conecta Castellar con la A-6201 y por la que se accede también a Sorihuela del Guadalimar, contará con un presupuesto cercano a los 227.000 euros.
Esta intervención “va a consistir en la mejora del drenaje a través del revestimiento de varios tramos de un canal paralelo de dimensiones insuficientes, que provocan numerosas inundaciones en época de lluvias”, ha detallado Agea. Con ello, “actuamos en una vía de interés agrario y mejoramos, sobre todo, los accesos a fincas o a otras carreteras como es el caso de esta, que permite comunicarse con A-6201”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras Municipales.
LA VALORACIÓN
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha informado sobre estos proyectos junto al alcalde castellariego, Pedro García, ha señalado que estas actuaciones en dos carreteras titularidad de la Administración provincial, responden al trabajo realizado para que los accesos a los núcleos urbanos estén en perfectas condiciones.
"Cumplimos con la localidad de Castellar y con su alcalde, ya que son dos demandas solicitadas a la Administración provincial pero, sobre todo, cumplimos con los que transitan por estas vías con el objetivo de mejorar la seguridad vial así como el mantenimiento y conservación de nuestras carreteras, que suman casi una extensión de 1.600 kilómetros”, sentencia Agea.
Únete a nuestro boletín