El GEV Villacarrillo arrasa en Almuñécar al conquistar 52 medallas
El equipo jiennense es el único que copa podios y resulta ganador del Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) ha vuelto a marcar las diferencias, esta vez en Almuñécar (Granada), donde ha logrado 52 medallas y ha batido dos récords. La cita se ha dado entre finales de septiembre y comienzos de octubre con motivo del Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical, conquistado con solvencia.
De las 52 medallas, 18 eran son de oro, 19 de plata y 15 de bronce. Además, el GEV fue el único colectivo que copó podios completos de los deportistas y en varias categorías. Logró once triple medalla para los deportistas de la asociación.
La holgura con la que ha conquistado el torneo también se resumen con el siguiente dato: logra el doble de medallas que el segundo clasificado y más del doble que el tercero.
"NUESTRO RENDIMIENTO HA SIDO ESPECTACULAR"
"El rendimiento del equipo ha sido espectacular a modo general. Como de costumbre, hay algunos deportistas que tienen que mejorar algunos detalles, depurándolos y mejorando para poder seguir progresando", expresa en un comunicado Jesús Pérez, técnico y monitor del GEV.
Nombres propios de la competición son Fátima García, María Lozano, Cristina Gómez, Jesús Pérez, José Ángel Cabot, Alberto García y Antonio Rodríguez. Mención aparte para Jesús Pérez y Fátima García, que lograron tripletes de oro y récord de velocidad en el caso del primero. Y lucieron los veteranos María Luis García —dos platas y un bronce— y Miguel Climent se quedó a sólo un puesto del podio en circuito.
LA FUERZA DE LA CANTERA
También brilló b, en la categoría alevín masculino, logrando otro triplete de oro y batiendo un récord de España en la prueba de resistencia. En infantil, Adriana Tortosa consigue una medalla de oro y dos de plata; Noelia Manjón, una de oro, y Ana Victoria Marín, dos de bronce. Pedro Martínez gana dos medallas de oro y Adrián Chaves se adjudica una de bronce.
En juvenil destacaron Ángel Usero logra dos medallas de oro y uno de plata; Pablo Rodríguez, unade plata y otra de oro, y Jesús Secaduras se lleva la plata en la prueba de velocidad.
Las femeninas fueron lideradas por Rocío Tíscar con dos medallas de oro, un bronce de Irene Marín en la prueba de velocidad y "unas fabulosas preseas de plata y bronce" para Celia Fernández. "Los resultados son fruto del trabajo y la constancia, demás de la implicación de los monitores, técnicos y socios del GEV", sentencia Toni Pérez, presidente del colectivo.
Únete a nuestro boletín