Controlado el incendio forestal en Villanueva
El operativo Infoca informa de que el incendio declarado en el paraje Arroyo Asperón ya está controlado
Temperaturas extremas, sequía y riesgo de incendios es una combinación que nadie desea. Mucho menos el operativo Infoca, que esta tarde se afana en sofocar las llamas de un incendio forestal declarado en Villanueva del Arzobispo. Según informa el cuerpo de extinción, a las seis menos cuarto de la tarde trabajaban sobre el terreno 46 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas, cinco medios aéreos y una Unidad Médica Incendios Forestales. A las siete y cuarto lo ha dado por estabilizado y a las nueve de la noche se ha dado por controlado. Esto quiere decir que en todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control.
El fuego está situado en el paraje Arroyo Asperón, en la carretera de El Tranco. El fuego ha comenzado sobre las cuatro y media de la tarde y afecta a zona agrícola abandonada.
CORTADA LA CARRETERA A-6202
La carretera A-6202, en el punto kilométrico 3, a su paso por Villanueva del Arzobispo, en Jaén, ha sido cortada al tráfico de forma preventiva por el incendio forestal, según informa el Servicio de Emergencias 112. El fuego, en estos momentos, está controlado, pero se ha optado por interrumpir la circulación por seguridad de los conductores.
El pasado 24 de junio, el operativo Infoca tuvo que intervenir en otro incendio, esta vez ubicado en en el paraje Charco de la Pringue. Tras declararse el incendio, la zona recreativa fue desalojada de manera preventiva por un incendio forestal que afecta a una zona rural de Villanueva del Arzobispo, según informó el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. El acceso de la carretera A-6202 a este área recreativa también fue cortado al tráfico para que se puedan realizar las labores de extinción del incendio. Además, Según fuentes del operativo de extinción, vecinos de la urbanización Hoya de los Trevejiles, en Sorihuela de Guadalimar, desalojaron sus viviendas motu proprio.
Únete a nuestro boletín