Primer Plan de Igualdad para los empleados municipales
Segovia ha hecho el anuncio durante la comisión municipal de transversalidad de género con la presencia y representación de las distintas áreas municipales
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Segovia, ha anunciado que, por primera vez, el consistorio contará con un Plan de Igualdad para los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jaén. Este documento es de obligado cumplimiento según se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
"Así lo regula el Estatuto de los Trabajadores y con él seguiremos avanzando en la igualdad de derechos laborales de todas las mujeres trabajadoras municipales para garantizar que se cumplen todos los objetivos y condiciones laborales de esta normativa", ha subrayado la edil. A finales de año se llevará a cabo una evaluación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Jaén para ver cómo las diferentes áreas contribuyen a cumplir con las actuaciones y objetivos marcados en dicho documento.
El Plan de Igualdad para trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jaén incluirá, entre otros puntos, la incorporación de la perspectiva de género en las políticas locales; la transmisión de actitudes y valores que favorezcan la igualdad real en el empleo y al imagen no discriminatoria de las mujeres; la mejora de las condiciones que permiten conciliar la vida personal, familiar y laboral y ejercer la corresponsabilidad; el aumento de la participación de mujeres y hombres en los sectores donde tengan infrarrepresentación y la erradicación de toda forma de acoso sexual, por razón de sexo o por orientación sexual en el entorno laboral. De esta forma, la concejal refrenda el compromiso del Ayuntamiento con sus empleados públicos.
María Segovia ha hecho este anuncio durante la celebración de la nueva comisión municipal de transversalidad de género con la presencia y representación de las distintas áreas municipales. El objetivo, ha indicado, “es trabajar por la igualdad desde la unión de todas las fuerzas, desde todas las áreas municipales. No tiene sentido que el área de igualdad promueva la equidad efectiva entre mujeres y hombres y quede al margen el resto. Todas las áreas (Deportes, Educación, Juventud, Cultura…) debemos trabajar juntas persiguiendo el mismo objetivo”.
Únete a nuestro boletín