Las tormentas se trasladan a Sierra Morena y El Condado
La Agencia Estatal de Meteorología activa a las dos de la tarde el aviso amarillo por riesgo de fuertes tormentas como ya lo hizo el sábado para Cazorla y Segura
La Agencia Estatal de Meteorología activa este lunes, a las dos de la tarde, el aviso amarillo por riesgo de fuertes tormentas y lluvias intensas. La advertencia afectará a los municipios de Sierra Morena y El Condado.
Se trata del segundo aviso de este tipo en apenas 72 horas. En este caso, se alargará hasta las diez de la noche. La Agencia Estatal de Meteorología no descarta que se produzcan precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Mientras tanto, el aviso amarillo activado el pasado sábado para las sierras de Cazorla y Segura dejó 15 litros en Siles y 14,5 en el Dañador. Así lo recoge el parte semanal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Por otro lado, las altas temperaturas y escasez de lluvias en la segunda mitad del mes de mayo es la combinación perfecta para que los embalses de la provincia empiecen a perder agua poco a poco con vistas al verano. En los últimos 30 días los niveles de agua han descendido cerca de un 2,5%.
Únete a nuestro boletín