Los Jarales, teatro y solidaridad desde Vilches
María del Castillo García y Flor Domingo interpretarán Hay que deshacer la casa el viernes en la Casa de la Cultura de Bailén
Cultura y solidaridad desde Vilches. La asociación de teatro Los Jarales llevará la obra Hay que deshacer la casa a la Casa de la Cultura de Bailén el próximo viernes, 29 de septiembre. La recaudación será para la asociación Corazones rosas de Linares, dedicada al apoyo de las mujeres con cáncer de mama. Las entradas están disponibles en Papelería Ana y Casa Herminia y una ahora antes en taquilla. El teatro dará comienzo a las 20:00 horas.
María del Castillo García y Flor Domingo se meterán de nuevo en la piel de Laura y Ana, dos hermanas que se reencuentran años después para solventar —es un decir— la herencia tras el fallecimiento de los padres.
"Es una obra con muchas emociones, donde salen a la luz sentimientos ocultos y hay espacio para el cariño y también para los reproches", explica García en declaraciones a este periódico acerca de una ficción dirigida por Pepi Higueras.
Hay que deshacer la casa se ha representado ya en Vilches, donde fue el estreno a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en Linares, en Navas de San Juan —vía la red provincial de teatro— y en La Carolina. Está pendiente de celebrarse en la Estación Linares-Baeza. "En cada municipio contactamos con una asociación con peso, que mueva al pueblo, para destinar la recaudación a una causa solidaria", enfatiza María del Castillo García.
UN GRUPO ACTIVO DESDE LA DÉCADA DE LOS 90
La asociación teatral Los Jarales está en activo desde comienzos de los años 90. Actualmente cuenta con una decena de intérpretes aficionados. García llegó al grupo allá por 2007 y ha encontrado una vía de expresión artística estupenda.
"Yo ya estoy jubilada y me dediqué a ser cartera", apunta. Habla maravillas de Flor Domingo, su hermana en la ficción. Ambas esperan impresionar a la audiencia en Bailén.
Únete a nuestro boletín