"Entendí la infinitud de la poesía leyendo a Antonio Machado"
El villacarrillense Javier Hidalgo Chica publica Cartas a Violeta, su primer poemario que presentará el 22 de febrero en Granada
Cuenta Javier Hidalgo Chica (Villacarrillo, 2004) que el autor que más lo impulsó al sendero poético fue Antonio Machado. "Al leerlo entendí que la poesía era infinitamente amplia", reconoce en declaraciones a este medio. Acaba de publicar Cartas a Violeta (Aliar Ediciones), su primer poemario, que presentará previsiblemente en La Tertulia de Granada el 22 de febrero desde las 19:00 horas.
Hidalgo estructura la obra en tres partes: la relación con el amor latente y presente, la ruptura o la ausencia del amor y el individualismo y las etapas del existencialismo, éstas vinculadas a su llegada a Granada, donde cursa segundo de Psicología.
El joven señala que Cartas a Violeta condensa "una etapa fundamental" que, en términos académicos, abarca desde el Bachillerato hasta la Universidad. "Leer es fundamental y lo disfruto más incluso que la escritura, aunque empecé a escribir muy pronto, con seis o siete años", rememora.
Precisamente, sobre el proceso de producir aclara que no sigue una disciplina concreta, sino que más bien crea a partir de "arrebatos de inspiración", y está convencido de que le funciona mejor que fijar un horario.
LA FILOSOFÍA Y LA EXPERIENCIA MÍSTICA
Centrado en dar a conocer Carta a Violeta, Javier Hidalgo ya tiene ideas que lo llaman a seguir creando. La filosofía a partir de las preguntas más sencillas —"¿de dónde viene la belleza de las cosas?"— y la relación del ser humano con la experiencia espiritual son dos de los temas que aguardan en la cocina de un escritor con ganas de sorprender.
Únete a nuestro boletín