Cerrar Buscador

Pablo Sánchez se hace mayor

Por Javier Esturillo - Octubre 26, 2018
Pablo Sánchez se hace mayor
Pablo Sánchez conduce la pelota en un partido con el Unicaja. Foto: FAB

El base linarense, que fue convocado para el partido de la Eurocup de entre semana, podría disputar este sábado sus primeros minutos en la ACB con tan solo 16 años

Pablo Sánchez va cubriendo etapas a una velocidad de vértigo. Siendo casi un niño (16 años recién cumplidos), su baloncesto madura a pasos agigantados y su importancia en su equipo no deja de crecer.

Hacía tiempo que a Luis Casimiro le habían hablado maravillas de un chico de Linares con unas cualidades asombrosas. Durante la pretemporada, varios jugadores del júnior subieron al primer equipo para completar la plantilla y competir en los amistosos debido a los compromisos internacionales de sus mejores hombres. En ese listado inicial no aparecía Pablo Sánchez. Una inoportuna lesión le impidió estar a las órdenes del técnico manchego, quien ya había mostrado su interés para que subiera a entrenar y así se lo comunicó al director de la cantera, Germán Gabriel.

La lesión de otro canterano, el base Alberto Díaz, que estará de baja al menos hasta diciembre por la rotura del tendón isquiotibial de la pierna derecha, obligó a Luis Casimiro a buscar una solución de urgencia para cerrar la convocatoria del choque de la Eurocup del miércoles ante el Unics Kazan. En esta ocasión no se lo pensó y llamó al base linarense para que se incorporara a los entrenamientos.

 Pablo Sánchez se abraza a su familia tras el partido de semifinales ante Turquia en el pasado Europeo. Foto: FIBA
Pablo Sánchez se abraza a su familia tras el partido de semifinales ante Turquia en el pasado Europeo. Foto: FIBA

Pablo Sánchez saltó al parqué del Martín Carpena con los nervios a flor de piel, propios de un debutante. Allí estaba entre tipos curtidos en mil batallas y en un encuentro europeo, con casi seis mil personas en las gradas. Pese a la dimensión del momento, optó por la naturalidad. Animaba como el que más y atendía las instrucciones de Luis Casimiro sin pestañear. Su equipo ganó después de una prórroga de infarto por solo dos puntos de diferencia (82-80). Él no jugó. De haberlo hecho se hubiera convertido en el debutante más joven en la historia de la entidad de Los Guindos, honor que ostenta, desde 2013, Domas Sabonis, con 17 años, cinco meses y 10 días. Pese a ello, se marchó a casa con la sensación de que había vivido algo grande.

Su sorpresa ha sido cuando le han dicho que sigue en el primer equipo, pero esta vez para el choque de este sábado en casa con el Tecnyconta Zaragoza. La baja de Alberto Díaz es prolongada y el técnico manchego opta por Pablo Sánchez, base, antes que por el pívot Morgan Stilma. Así que volverá a vestirse de corto para completar la convocatoria de 12 jugadores.

Si debuta mañana se convertirá en el más joven en vestir la camiseta del Unicaja en partido oficial, con tan solo 16 años. Además, recogería el testigo de otro histórico del baloncesto linarense, el malogrado Juan Francisco Garrido, quien debutó en la ACB en la temporada 89/90 con la camiseta del Caja San Fernando.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK