A la feria de San Lucas... a convivir
Colectivos, instituciones, empresas y grupos de amigos no faltan a una de las tradiciones de San Lucas: las comidas de convivencia en el ferial y en el centro
Desde que el pasado 11 de octubre se encendiera el alumbrado del ferial, la ciudad vive tradiciones de toda índole. Mañana, día grande de San Lucas, lo hará con las famosas chilindrinas, por ejemplo. Pero antes, a lo largo de esta semana, se está dando cumplimiento a otra tradición tácita: las comidas de convivencia de organizaciones, instituciones, empresas, grupos de amigos... Cualquier excusa es buena para celebrar una jornada de convivencia.
En la caseta 'Los amigos del albero’, por ejemplo, departieron los miembros de la Asociación provincial de Constructores y Promotores de Obra de Jaén. También fue el día de la caseta de Enfermería, la del 'Colegio de Economistas-La Castañuela’, así como la del Colegio de Arquitectos y la del Colegio de Abogados. Además, el PSOE llevó a cabo su comida con la presencia de su secretario andaluz, Juan Espadas.
Pero estas citas se suceden desde la semana pasada. Es el caso, por ejemplo, de 'La Soplaora'. Sus miembros, todos oriundos Jaén, se reúnen anualmente en feria y en Navidad provenientes de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante y otros puntos de la geografía española. Nunca faltan a su feria desde que nació el colectivo, allá en 1986.
La jornada de convivencia de ayer, además, fue un tanto especial. Pese al que ferial empezaba a estar lleno a las tres de la tarde, no se escuchaba ni una nota musical. Y es que hasta la seis no se conectaron los altavoces, respetando el día sin ruido para los menores con autismo.
Únete a nuestro boletín